Estimados Padres de Familia:

Agradecemos su preferencia al pensar en el colegio PIO XII, como una opción educativa en la formación integral de sus hijos.

PROCESO DE ADMISIÓN 2018 PARA LOS NIVELES DE INICIAL, PRIMARIA  y I y II de SECUNDARIA.

La Admisión 2018 se realiza conforme a las normativas del Ministerio de Educación, los niños que postulan a Inicial 4 y 5 años, así como los que postulan a 1er. Grado no son evaluados.

El Proceso se ha iniciado en el mes de febrero y estaremos recibiendo documentos requeridos hasta el 10 de mayo del presente año, siendo la fecha de selección, el sábado 20 de mayo. 

Los documentos solicitados son los siguientes:

- Solicitud de Ingreso que debe ser llenada con los Datos completos del postulante (Se entrega en la recepción del  colegio)

-  Partida de Nacimiento.  Original

-  Constancia de Matrícula con el Código Modular de la Institución Educativa

-  Certificado de Conducta a partir del 2º grado, con una nota de “A”.

-  Libreta de Calificaciones a partir del 2º grado, con nota mínima en primaria “A”
y en Secundaria "15"

-  Copia Fotostática  del DNI de los Padres de Familia y del postulante

-  12 Fotografías tamaño carné del postulante

-  Constancia de no adeudo del Centro Educativo de Procedencia

-  Fotocopia de las 3 últimas Boletas de Remuneración

-  Certificado de Rentas y Retenciones de 5º Categoría

- 2 Cartas de presentación de Padres de Familia

Para los Postulantes al Nivel Inicial y Primer Grado a través de la Directiva Nº 014-2012-MINEDU/VMGP, el Colegio PIO XII tendrá en cuenta los siguientes criterios de priorización para el otorgamiento de una vacante:

-  Padres de familia que se identifiquen con el carisma de la Congregación de Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad.

-  Padres de familia que conozcan y acepten la propuesta pedagógica y axiológica del Colegio PIO XII.

-  Padres de familia que muestren responsabilidad y participación en la educación de sus hijos.

-  Postulantes hermanos de alumnos matriculados en el Colegio Pío XII.

-  Para los Postulantes de 2º grado de Primaria a II de Secundaria, adicionalmente  se les aplicará una evaluación Psicológica y Pedagógica en las áreas de Comunicación y Matemática.

  “CONOCIENDO EL PÍO XII “

La participación de los Padres de Familia y Postulantes en la actividad “Conociendo el Pío XII, es de suma importancia.  En ella se realizarán diversas actividades con el fin de conocer a la familia que desea ingresar a nuestro colegio y elegir a las que se adecúan al perfil del Padre de Familia de nuestra Institución Educativa

Disposiciones Complementarias

-  Al inscribir a su hijo(a) como postulante a una vacante y entregar todos los documentos solicitados, le da derecho a    participar en el proceso de admisión.

-  Finalizado el proceso de admisión 2018, los PP.FF. podrán comunicarse con la institución vía telefónica, en la fecha que se les indique, a fin de  conocer el resultado del Proceso.

-  Una vez obtenida la vacante, disponen de 10 días hábiles para cancelar la cuota de nuevo de ingreso y así continuar con el proceso de admisión.     En caso que haya transcurrido el plazo indicado y los padres de familia no hayan efectuado el depósito en el Banco indicado, el postulante perderá  la vacante.

-  Son admitidas las familias y niños(as) a quienes podamos brindar educación de calidad, de acuerdo a los servicios que ofrece nuestra institución.

- En caso de que el número de vacantes sea inferior a la demanda, el Colegio aplica los criterios de priorización.

-->