Vida Basada en Cristo

Siervo de Dios P. Pablo Guzman

 Significa que Jesús Adorador Agradecido  ha venido a mostrarnos una nueva forma de ver la vida, basada en el amor por encima del odio. Ésta es la novedad del cristianismo. La convivencia entre los hombres llegará a ser realmente pacífica el día en que el amor prevalezca por encima de las demás cosas. "Al grito por la sangre derramada, que se eleva desde tantas partes de la tierra, Dios responde con la sangre de su Hijo, que entregó su vida por nosotros. Cristo no respondió al mal con el mal, sino con el bien, con su amor infinito”.

El P. Pablo Ma. Guzmán nació el 25 de septiembre de 1897 , en el estado Guanajuato México fue bautizado el mismo día con el nombre de Bardomiano de Jesús. Desde pequeño se distinguió por un gran amor a la santísima Virgen María y su atracción por la oración. Asistía con su abuelo al templo para visitar al Santísimo Sacramento  en 1919 nació el R.P Feliz de Jesús Rugiera, e ingreso a la congregación de los misioneros del Espíritu Santo.

El 16 de junio de 1919 recibió el nombre de Pablo de Santa María de Guadalupe, y dos años más tarde, el 16 de junio de 1921 hace sus votos religiosos. Fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1923 en México D.F.

Impulsado por el Espíritu Santo una noche de Adoración despertó en él , el ardiente deseo de dar al padre “Un núcleo de almas que lo glorificarán” y funda la congregación de la Misioneras de la Santísima Trinidad, junto con madre Enriqueta Rodríguez Noriega , el 20 de noviembre de 1936 .

Padre celestial te damos gracias porque tu siervo, el P. Pablo María, te amo y sirvió fielmente a imitación de Jesús, con absoluta confianza en la fuerza de la eucaristía en todas la circunstancias de la vida. Envíanos tu Espíritu para amarte con ese mismo amor y concédenos la gracia que te pedimos. Te rogamos verlo pronto en los altares, para tu mayor gloria y bien de la iglesia. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

-->