IMG_5173

Las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad son una congregación religiosa de origen mexicano, fundada el 20 de noviembre de 1936, con el fin de glorificar a la Santísima Trinidad, buscando y formando adoradores del Padre, a imitación de Cristo, en Espíritu y Verdad.

Esta fundación se realiza entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, después de la crisis de las relaciones entre las potencias europeas y en diferentes países como México, que también tenía problemas sociopolíticos, económicos y religiosos con la llamada “guerra cristera”.

Su lema “Dios y las Almas”, es un grito de combate escogido por su Fundador, el Padre Pablo María Guzmán, que las motivó a la lucha por la gloria de Dios y la salvación de los hombres.

El amor que Dios les ha manifestado al elegirlas, las lleva a corresponder con fidelidad a su vocación misionera, que se enraíza un una profunda vida interior.

La Congregación de las MESST., pertenece a la Familia de la Cruz, vivificada por un intenso espíritu sacerdotal, centradas en la Eucaristía, viven en Jesús Eucaristía, de Jesús Eucaristía y para Jesús Eucaristía, a imitación de María, Virgen de la Encarnación, Patrona del Colegio Pío XII.

El nombre de Misioneras, expresa la tarea de dar a conocer el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por la experiencia propia de intimidad en la Eucaristía.

-->