LEMA: ¡Ciencia y Pureza!
Es el criterio orientador, que sintetiza en una expresión breve y clarifica el propósito formativo de nuestro, quehacer educativo.

Ciencia hace referencia a la ciencia divina y humana. La ciencia divina es el conocimiento de Jesús Hijo Dios, es vivir la experiencia del encuentro con EL. Y la ciencia humana se refiere a los conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes.

Pureza se refiere a la actitud de realizar todos nuestros actos con rectitud de intención en búsqueda de la belleza, el bien y la verdad. Ser personas íntegras y con coherencia de vida.

ESCUDO:

pio xii lima

La Estrella: Simboliza a la Santísima Virgen María como una luz           que alumbra nuestro camino.

El Libro abierto, con las letras Alfa y Omega, letras del alfabeto            griego que significan principio y fin.Representan que Jesús es el              principio y fin de la historia y el centro de nuestro quehacer                      educativo.

El color azul del fondo simboliza al Padre, creador del universo.

HIMNO DEL COLEGIO:
Nuestras almas que buscan
verdadera grandeza
nuevo lema os anuncian
el de Ciencia y Pureza (bis)

Una ciencia buscamos
que nos lleve hacia Dios
y nos forme cristianos
apreciando el dolor.

Esa ciencia que engendra
verdadera alegría
solamente se encuentra