SEMANA SANTA EN EL PÍO XII

El miércoles 23 de marzo se realizó en nuestro colegio, la escenificación de 2 Pasajes Bíblicos y la ilustración de la Eucaristía, lo que nos llevó a reflexionar sobre la importancia y significado de la Semana Santa, deseando nos ayude a crecer cada día más, siendo mejores personas cristianas.

Los estudiantes de 6º Grado realizaron la “Escenificación de los orígenes de la Pascua Judía”, que está relatada en el Cap. 12 del Éxodo, libro que se encuentra en el A.T., donde se relata la liberación del pueblo judío, que por mucho tiempo había permanecido en esclavitud a manos de los Egipcios.

Los estudiantes de I, II y III de Sec. realizaron la “Escenificación de la Última Cena” según el Evangelio de Marcos del libro que se encuentra en el N.T.

Los estudiantes de IV y V de Sec. nos mostraron el significado de “La Eucaristía”

La alegría de la Resurrección NO es un acontecimiento del pasado, sino del presente.

“En la Eucaristía hoy, el Hijo de Dios se ofrece a nosotros, ofrece en nuestras manos su Cuerpo y su Sangre para estar siempre con nosotros, para habitar entre nosotros” (Francisco, Audiencia General 27/03/2013)