Área Formativa

Área

Formativa

Tutoría

La Tutoría es el eje fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes, es un espacio de acompañamiento.

El objetivo que perseguimos es el desarrollo socio- afectivo y cognitivo, a través de la Acción Tutorial, en la que se establece una relación individual, permitiendo una atención personalizada con el estudiante, todos los docentes asumimos el Rol de Tutor, creando un vínculo, una relación cercana entre estudiante y maestro, en este clima de confianza los niños y jóvenes se sienten escuchados y cómodos para expresar sus sentimientos y experiencias personales.

Psicología

Tiene como finalidad el acompañamiento a los estudiantes, profesores y padres de familia orientando el desarrollo de sus habilidades de tal manera, que podamos contribuir a su formación integral. Asimismo, acompañamos a nuestros estudiantes en la búsqueda de su vocación y elección de su carrera profesional.
Convivencia

El departamento de convivencia, tiene como objetivo la gestión de la convivencia escolar por medio de espacios de participación activa de los actores de la comunidad educativa y acciones de prevención con enfoque socioformativo para desarrollar un liderazgo con valores cristianos.
X