Carisma y Valores

Carisma y

Valores

La Congregación de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, fue fundada el 20 de noviembre de 1936 en México, por el venerable Padre Pablo María Guzmán y la Madre Enriqueta Rodríguez Noriega.

La contemplación de Jesús, especialmente en el pasaje de la samaritana es el punto de partida del espíritu de la Congregación: “Llega la hora, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad” (Jn 4, 23).
La Congregación nace en la Iglesia para corresponder a los deseos de Jesús, que busca adoradores para su Padre.

Por tanto, bajo la moción del Espíritu Santo, contemplamos particularmente su figura de adorador del Padre, apasionado y agradecido, a fin de seguir sus huellas y consagrar nuestra vida a la misión de ser, buscar y formar esos adoradores.

Su vocación trinitaria implica una relación con cada una de las divinas personas para glorificar al Padre con Jesús en docilidad y entrega total a la acción del Espíritu Santo.

Valores de la Dimensión
Trascendente


Gratitud

Valores de la Dimensión
Personal

Libertad,
Pureza

Valores de la Dimensión
Social

Respeto, Responsabilidad,
Solidaridad, Justicia, Patriotismo
Gratitud

Disposición que mueve a la persona a reconocer interiormente los beneficios recibidos, a dar gracias, alabar y recompensar de acuerdo a las posibilidades de cada quien.
Justicia

Principio moral que se inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde, buscando así el bien propio y el de la sociedad.
Respeto

Dar a cada persona o a todo lo creado en general un trato digno y justo, es decir, el que corresponde a su naturaleza.
Pureza

Pensar, sentir y actuar con rectitud de intención. Actitud generosa, auténtica, honesta y austera con el entorno.
Patriotismo

Identidad para consigo mismo, la familia, el país y el amor a Dios. Es el compromiso cívico, democrático y de cambio social que tiene un ser humano por su tierra natal, a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.
Libertad

Actuar con dignidad y plenitud en el amor de Dios. Capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos. Tendencia natural del hombre que lo conduce a ser feliz.
Solidaridad

Compromiso con los demás, especialmente a favor de quien nos necesita. Colaboración mutua para conseguir un fin común. Acoge y ayuda desinteresadamente a sus semejantes, siendo tolerantes con ellos.
Responsabilidad

Capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar haciendo uso de la libre voluntad. Asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada.
X