CLAUSURA TALLER DE TEATRO

CLAUSURA TALLER DE TEATRO

El taller de Teatro del Colegio Pio XII, tiene como objetivo dar al estudiante los fundamentos principales de la actuación -creación, expresión y comunicación- y, para ello, desarrollar las capacidades de observación, sensibilización e imaginación, todo lo cual constituye un aporte a la comprensión de las diferentes áreas del quehacer escénico.

Brindamos herramientas, teóricas y prácticas para el análisis y la apreciación de una obra teatral, poniendo especial atención en la ACCIÓN como base del trabajo del actor, y en la comprensión del rol de las artes escénicas en la sociedad.

Como segunda intención de este fin artístico, es la mirada pedagógica, con la cual buscamos acercar al estudiante a la literatura peruana y universal, de esta manera aportamos a la generación de conocimientos, que dialogan directamente con los cursos de literatura e historia.

A través de cada resultado escénico, logramos ofrecer diversos mensajes: Promover la autonomía, crear conciencia de la contaminación ambiental, específicamente del mar, y sus efectos, reflexionar sobre la ética y el compromiso por el bien común, entre otros no menos importantes.

-->