Nuestra propuesta para Secundaria consolida competencias desde niveles previos, enfocándose en pensamiento crítico, habilidades socioemocionales, liderazgo y participación en eventos académicos. Integra formación artística, deportiva, transformación digital y bilingüismo (Amco, certificaciones Cambridge). Ofrece orientación vocacional y cuenta con reconocimiento universitario, incluyendo convenio con la Universidad de Utah. La evaluación es continua, basada en estándares de aprendizaje.
METODOLOGÍA
Nuestro marco pedagógico incorpora metodologías activas y tecnológicas para lograr un aprendizaje significativo y adaptado al mundo global. Aplicamos Aula Invertida, donde los estudiantes estudian el contenido en casa y realizan actividades prácticas en clase; Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), que potencia el pensamiento crítico y la resolución colaborativa de problemas reales; y Aprendizaje-Servicio, integrando el aprendizaje académico con proyectos que benefician a la comunidad, desarrollando habilidades sociales y un sentido de responsabilidad cívica.
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CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA PROPUESTA
Fomenta el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, la solución de problemas y la investigación.
Promueve el liderazgo de los estudiantes bajo los valores crisitanos y la espiritualidad Messt., como Juventud Misionera
Promueve la participación de los estudiantes en diversos eventos educativos a nivel nacional e internacional como la Liga Peruana de Debate Escolar, UNESMUN – CIIE y proyectos de emprendimiento como “La Compañía”, Startup de Junior Achievement, Canguro Matemático y la Olimpiada Nacional de Matemática.
La práctica del deporte y la sana competencia desde las academias deportivas, la olimpiada y la participación en ADECORE.
Reconocimiento periódico y sostenido por parte de universidades nacionales, debido al desempeño de nuestros estudiantes en diferentes casas de estudio como PUCP, Cayetano Heredia.
Desde un enfoque formativo se evalúan las competencias en forma permanente, tomando como referente los estándares de aprendizaje