Nuestra Historia

Nuestra

Historia

El 23 de enero de 1956 llegan al Perú las primeras 6 Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, se instalan en una casa ubicada en la cdra. 10 de la av. Arequipa.

El 9 de abril de 1956 inicia el Colegio con Kindergarten con 19 alumnos varones inscritos. Al año siguiente se incorpora Transición con 60 alumnos de ambos sexos. El 1 de mayo de 1958 el colegio tuvo que trasladarse a la cuadra 12 de la misma avenida. Arequipa donde se brindó mayor comodidad a la población estudiantil que iba creciendo.
Con el pasar del tiempo los alumnos inscritos fueron aumentando y el local ya no era suficiente. En estas circunstancias, el Señor pone en el camino de las religiosas a don Juan Pardo Heeren, quien ofrece a las Religiosas gentilmente un terreno en Monterrico, colocando la primera piedra el 15 de septiembre de 1963.

En la actualidad, nuestro Centro Educativo cuenta con un amplio, agradable y seguro local, que alberga cómodamente a sus estudiantes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

El acompañamiento espiritual estuvo a cargo del Padre Francisco Navares Merino M.Sp.S. quién se convirtió en uno de los grandes pilares del Colegio Pío XII, en los 34 años de Capellán.
X